Ventilación adecuada para la protección contra la aparición de moho y los daños por humedad.
La clave para un hogar más saludable se encuentra en el aire de cada espacio.
Un aire interior bien controlado no sólo aumenta el bienestar y su capacidad de rendimiento. También protege la estructura de su edificio de la humedad y de la formación de moho. En los edificios herméticos se debería ventilar varias veces al día para un clima interior saludable o apostar por aireadores inteligentes, que se encarguen de ello por sí solos.
Humedad y moho
Aire fresco dentro. Humedad fuera.
En un hogar de cuatro personas se generan diariamente hasta 10 l de vapor de agua. Por eso se necesita periódicamente un cambio de aire controlado, que transporte hacia el exterior el exceso de humedad. Si su aire es demasiado húmedo, se puede formar el peligroso moho, que provoca dolor de cabeza, alergias y enfermedades.
Ventilación adecuada por la ventana
No es ningún secreto que la ventilación es necesaria. La pregunta es sólo: ¿Cómo?
Lo ideal es abrir completamente las ventanas durante un corto periodo de tiempo: según la temperatura exterior durante 5 o 15 minutos, pero varias veces al día. Nada fácil en la vida diaria y profesional. Por eso, si la vivienda es alquilada, el propietario se deberá encargar de ofrecer posibilidades de ventilación, que sean adecuadas. Por ejemplo, con aireadores de pared o de ventana inteligentes.
Técnica de aireación inteligente
Confort en la vivienda saludable para la respiración: técnica de aireación inteligente de SIEGENIA.
Existe una solución mucho más cómoda que abrir uno mismo la ventana varias veces al día para ventilar: nuestros aireadores de pared y de ventana. Ya que éstos se encargan automáticamente de la cantidad correcta de aire fresco. Sin que usted tenga que pensar en ello para nada. Sin dejar entrar en casa a ladrones o al ruido. Y sin polvo fino, polen o pérdidas de calor innecesarias.
Nuestros aireadores de ventana se pueden integrar de forma casi invisible en o junto a la ventana y posibilitan una ventilación continua y muy confortable. Según el modelo, también con un control de humedad y una técnica de filtración inteligentes, así como control mediante App. Nuestro AEROMAT VT con recuperación de calor también es muy recomendable con vistas a los costes de calefacción.
Nuestros aireadores de pared son especialmente potentes y también se pueden utilizar de forma muy flexible en los proyectos de modernización. El mejor ejemplo: nuestro AEROTUBE. Este polivalente aireador de pared tubular se monta rápidamente y se puede interconectar por pares con un sistema de ventilación inteligente a través del WiFi.
Todas las ventajas de las que podrá disfrutar
- ventilación y control de humedad automáticos, según la demanda
- alta protección contra la aparición de moho y contra daños en la estructura del edificio
- más tranquilidad y protección anti-efracción, ya que la ventilación se efectúa con la ventana cerrada
- alta eficiencia energética gracias a la posibilidad de recuperación del calor